Buscar

¡Guanajuato, vive grandes historias!

Guanajuato es el destino turístico colonial más importante de México debido a la diversidad de sus atractivos como sus seis Pueblos Mágicos, dos Ciudades Patrimonio, las cinco Zonas Arqueológicas y los Paraderos Turísticos que atraen a visitantes locales, nacionales e internacionales.

Es el quinto Estado más visitado del país al ofrecer actividades culturales, ferias, gastronomía, atractivos naturales y festivales internacionales. Tan solo durante el primer trimestre de 2019, recibió 14.9 millones de visitantes.

Por tradición, es considerado el Estado de turismo cultural por excelencia, sin embargo, recientemente han florecido otras ramas de la industria turística como aventura, romance, gastronomía, wellness y negocios.

 

 

 

     

 

Experiencias

Y tú, ¿tú qué vas a hacer en Guanajuato? Guanajuato es un estado que lo tiene todo.

Recorre sus calles y callejones, visita Teatros, Templos, galerías o museos, pero si prefieres vivir aventuras, aquí podrás hacerlo en diferentes experiencias de aventura y naturaleza, como el Skydream, una hamaca asegurada mediante un arnés a un cable de tirolina suspendida a 30 metros de altura; sus parques naturales y zonas volcánicas o practicando deportes de riesgo, como escalada, espeleología, barranquismo, rafting, paracaidismo o ala delta mientras disfrutas de sus peculiares cuevas, cerros, pozas y presas.

Conexstur-tour-operator-mexico-pueblos-magicos

Pueblos Mágicos

En Guanajuato vives grandes historias, recorrer sus Pueblos Mágicos es, sin duda, una extraordinaria oportunidad para conocer la esencia de México, la fuerza de la historia, la diversidad de su gastronomía, su fascinante ar¬tesanía y dejarse envolver por esa atmósfera de leyenda y de tradición. Recorre los seis Pueblos Mágicos de Dolores Hidalgo C.I.N., Comonfort, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria y Jalpa de Cánovas.