Verena Knopp

Originaria de Alemania, Licenciada en Administración de Empresas Turísticas. 

Cuenta con una trayectoria de 30 años en el sector y es fundadora de SAT México. Empezó su carrera profesional en Alemania, siendo Directora Comercial para una de las organizaciones más prestigiadas de América Latina en Frankfurt, en 1990 empieza su trayectoria en México. El talento de Verena Knopp se ha reflejado en el éxito de una empresa humana, creativa y competitiva. 

En esta nueva etapa como presidenta de CONEXSTUR, tiene como principales objetivos: 

  • Continuar y generar nuevos proyectos que posicionen a México en el mercado internacional. 
  • Fortalecer el trabajo del Tour Operador Receptivo en nuestro País. 
  • Colaborar en conjunto con Asociaciones del Sector Turístico y otros Países
  • Establecer líneas y planes de trabajo puntuales con los aliados estratégicos
  • Sumar con los medios de comunicación
  • La responsabilidad de liderar a nuestros Tour Operadores Receptivos de México en tiempos de crisis será una experiencia demandante, pues se impulsará el trabajo en equipo y mantener la calidad que caracteriza a esta nuestra Asociación

Verena Knopp

Presidenta de CONEXSTUR
(2020- Actual)
photo

Arnaldo Pinazzi

Presidente de CONEXSTUR (2017-2020)
Italiano de nacimiento, Pinazzi inició con la promoción de nuestro país en 1986 desde Italia, donde convencido de la existencia del destino con mucho potencial, después de cuatro años de arduo trabajo con el proyecto de la exportación de turistas italianos a México, emprendió un viaje con mucho entusiasmo a Cancún, donde en 1990 tomó a su cargo la oficina de Grupo Meca, logrando en muy poco tiempo el posicionamiento de la marca en el estado de Quintana Roo, posteriormente consolido la expansión de la empresa al estado de Yucatán abriendo oficina en Mérida para que después de 8 años retomara la gerencia en la oficina matriz de la agencia en la Ciudad de México. Después de 27 años de posicionar el destino México como un destino turístico del mundo, asume el importante cargo de presidente de CONEXSTUR.
photo

Alicia Mejía

Presidente de CONEXSTUR (2014- 2017)
Contadora Pública de profesión y apasionada del Turismo, con 30 años de experiencia en turismo receptivo y en el desarrollo de productos nacionales para la promoción a nivel internacional. Dentro de MEXITOURS ha sido pieza clave para el crecimiento y fortalecimiento, logrando varios reconocimientos como el Pochteca de Plata en el 2016, otorgado por SECTUR Ciudad de México. En 2017 recibe el galardón X-Kay de la Asociación de Periodistas y Editores de Turismo. En el 2019 es ganadora de El Ángel del Turismo, reconocimiento otorgados por su gran labor en la Promoción de México en el mundo. Uno de sus grandes logros durante la gestión de CONEXSTUR como presidenta, fue la creación de la figura jurídica de OPERADOR TURISTICO RECEPTIVO, actualmente ya incluida en el Catálogo Nacional de Turismo de SECTUR Federal. Formó parte de la mesa directiva de AFEET (Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas), así como directora y representante de México en FIASEET (Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas) Desde el 2018 forma parte de la mesa directiva de Club Skal, y actualmente, participa en la junta de Consejo de la asociación Metropolitana de agencias de viajes.
Leer más
photo

Rene Rodriguez

Presidente de CONEXSTUR (2010- 2014)
Jubilado como subgerente Nacional de Medición, de la Gerencia Comercial de Comisión Federal de Electricidad (CFE). Es ingeniero electricista con especialidad en control, egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. Fundador y Director General de la Agencia Mayorista de Turismo Receptivo Ketzaltour S.A. de C.V., en junio de 1997; Participó en el Diseño del Sistema Operativo para Agencias Mayoristas de Turismo Receptivo; director creativo CD y página web TIPS4TRAVEL, para la promoción de México, publicidad y venta de los servicios turísticos de hospedaje. Miembro de la mesa directiva de AMAV- DF como vicepresidente de Receptivos en dos ocasiones. Consejero AMAV- CDMX y presidente fundador de CONEXSTUR.
Leer más