Buscar

Si tu destino es el sol, México es la opción

Si tu destino es el sol, México es la opción
Conexstur-tour-operator-If-you-aim-for-the-sun-Mexico-is--right-choice

Desde hace décadas, México ha figurado en la lista de los países más visitados del mundo, y eso no ha sido obra del azar.

Las indiscutibles bellezas naturales de México, así como su profunda riqueza histórica de más de cuatro mil años, sus variados atractivos turísticos, su gastronomía, su vasto acervo cultural y sus más de once mil kilómetros de litoral, han facilitado el desarrollo de una potente industria turística que, por primera vez en su historia y en medio de una terrible pandemia, ha colocado a México como el tercer país más visitado en el mundo durante el 2020.

Por si eso fuera poco, México cuenta con un clima privilegiado predominantemente soleado todo el año gracias a su ubicación geográfica entre el ecuador y el trópico de cáncer.

Quienes busquen inviernos cálidos, en México encontrarán una gran cantidad de opciones. Majestuosas ciudades coloniales, algunas de ellas declaradas patrimonio de la humanidad por la UNESCO, pintorescos pueblos mágicos, sofisticados destinos de playa, auténticos pueblos indígenas en donde el tiempo parece haberse detenido, reservas naturales, sitios arqueológicos, más de cien museos tan solo en la Ciudad de México y muchos otros a lo largo y ancho del país, parques temáticos, cenotes, ríos subterráneos y grutas, son solo algunos de los lugares que se pueden visitar durante el invierno. 

Sin importar la época del año, el sol es prácticamente una garantía para quienes visitan las espectaculares playas de México. Además, cada rincón de la costa propone un encanto diferente, ya sea el color verde esmeralda del Golfo de México, el azul intenso del Océano Pacifico, o el impresionante azul turquesa del Mar Caribe. Finas arenas negras, blancas o doradas son características de las playas mexicanas. El segundo arrecife de coral más grande del planeta certifica la gran plusvalía del destino y complementa la interminable lista de atractivos que México ofrece a quienes lo visitan.

Biodiversidad

La biodiversidad también juega a su favor. La compleja topografía de los 2 millones de kilómetros cuadrados que conforman el territorio nacional permite contar con una gran cantidad de plantas endémicas, así como muchas otras que han sido introducidas al país a lo largo de los siglos y que, gracias al clima, han encontrado en México un nuevo hogar. Desiertos y bosques de coníferas, praderas y selvas tropicales conforman el hermoso paisaje mexicano.

Con todas estas fortalezas, el desarrollo de importantes complejos turísticos ha sido una constante en los últimos 40 años, lo que permite contar con un amplio abanico de oferta turística, tanto para aquellos que buscan lugares sencillos, auténticos y sin lujos, como para los viajeros más exigentes que encuentran en los viajes de gala su entera satisfacción.

México es un país que, al igual que el sol, brilla con luz propia, con una fuerte identidad cuya magia enamora a propios y a extraños; un país al que siempre se quiere volver y en el que cada viaje representa una nueva aventura, una nueva experiencia, y una nueva nostalgia.

¡México, el país del sol, el país amigo!

Alejandro Vallejo