Buscar

Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos

Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos

Es un evento nuevo incorporado por la Secretaría de Turismo de México, en el cual anualmente en una sede internacional, que cambia cada año, se promueve la oferta turística de los Pueblos Mágicos.

¿Qué son los Pueblos Mágicos?

Son localidades donde la actividad turística contribuye para elevar los niveles de bienestar, mantener y acrecentar el empleo, fomentar y hacer rentable la inversión, así como fortalecer y optimizar el aprovechamiento racional de los recursos y atractivos naturales y culturales con la actuación básica de todos los actores de la sociedad.

El Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos es una herramienta que fomenta la colaboración y coordinación con la sociedad civil, el sector privado, los gobiernos locales y los prestadores de servicios turísticos. Además, tiene como objetivos los siguientes:

  • Consolidar a los Pueblos Mágicos como el nuevo rostro turístico de México.
  • Mostrar al mundo el patrimonio más íntimo de México.

2023 es el año para la 2° edición del evento, se llevará a cabo del 22 al 24 de septiembre en el icónico centro de exposiciones Shrine Expo Hall en Los Ángeles, Estados Unidos.

Existirán cuatro días de exposición, donde cada Pueblo mostrará su cultura, tradición, gastronomía, artesanías y contenido virtual abierto durante un año; además, será un evento híbrido, con alcance mundial para la promoción y comercialización de la oferta turística de los Pueblos Mágicos de México.

Así mismo, el evento ofrece a los visitantes y expositores oportunidades inigualables tales como:

  • Vivir experiencias únicas en cada segmento de las diferentes rutas consideradas, como actividades de turismo rural, comunitario, cultural, ecoturismo y turismo de aventura.
  • Participar en reuniones y acuerdos entre prestadores de servicios turísticos de los Pueblos Mágicos y compradores internacionales especializados por medio de la plataforma de negocios, para sumar aliados comerciales que sean los embajadores turísticos de México con responsabilidad social.
  • El visitante podrá comprar viajes a México y realizar reservaciones de hospedaje y rutas especializados en Pueblos Mágicos.
  • Exhibición y venta de artesanías mexicanas durante el evento y plataforma virtual para la comercialización de artesanías de Pueblos Mágicos.

¿Estás listo para conocer los Pueblos Mágicos?