Buscar

¡Experiencia EDOMÉX !

Tierra de los pueblos mazahua, otomí, matlazinca, tlahuica y nahua, que heredaron su cultura y tradiciones; de tesoros naturales, culturales, culinarios y artesanales sobre los que hoy descansa el orgullo por el territorio mexiquense. Ubicado en el corazón del país, el Estado de México forma parte de los estados de la zona centro de México. Su geografía abraza por el norte, este y oeste a la Ciudad de México y su gran conectividad, a través de un gran número de carreteras, permiten el acceso por autobús y automóvil desde las principales ciudades del país. Tanto su capital, Toluca, como la Zona Arqueológica de Teotihuacan, se encuentran a tan solo 1 hora y 30 minutos del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.

El Estado de México es extenso en territorio, con una superficie de 22,351.8 km2, y en la diversidad de sus atractivos naturales, cuenta con montañas, volcanes, lagos, bosques, valles y cascadas que regalan un paisaje impresionante a todo aquel que lo visita; así como la oportunidad conectarse con la naturaleza y de vivir descargas de adrenalina al practicar deportes de aventura.
El Estado ofrece una amplia oferta de destinos y atractivos como sus 10 Pueblos Mágicos, 23 Pueblos con Encanto y 4 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como: la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, el Camino Real de Tierra Adentro, la Zona Arqueológica de Teotihuacan y el Acueducto del Padre Tembleque; también, hermosas piezas de arte popular cuyas obras se clasifican en 13 ramas artesanales, además de una variada y exquisita cocina típica.

 

 

 

Experiencias

Disfruta de sus paisajes, museos, historia, cultura y descargas de adrenalina al descubrir el EDOMÉX; lugar ideal para experimentar emociones al lazarte del parapente, recorrer el Cosmovitral y el Parque de la Ciencia Fundadores, tener una cena romántica o decir “si acepto” en los impresionantes escenarios mexiquenses.

Vive el EDOMÉX con todos los sentidos, porque en él encontrarás divertidas actividades, múltiples expresiones culturales, deliciosa gastronomía, impresionantes paisajes, hermosas piezas elaboradas por las manos de los artesanos y el lugar perfecto para ese evento inolvidable.

Conexstur-tour-operator-mexico-pueblos-magicos

Pueblos Mágicos

Vive la magia del EDOMÉX al conocer el pasado Virreinal en el Museo Nacional del Virreinato de Tepotzotlán, esquiar en la presa de Valle de Bravo, subir a la zona arqueológica monolítica en Malinalco; al impresionarte con el Palacio Municipal en El Oro, maravillarte con el árbol de la vida de Metepec, recorrer la Zona Arqueológica de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, al relajarte en las aguas termales de Ixtapan de la Sal; maravillarte con las cascadas de Aculco, apreciar la elaboración del botín charro en Villa del Carbón y sorprenderte con las Grutas de la Estrella de Tonatico.

Conexstur-tour-operator-mexico-archeological-site

Zonas Arqueológicas

Recorre las imponentes zonas arqueológicas que son herencia de las civilizaciones que habitaron el territorio mexiquense; maravíllate al conocer Cuauhtinchán, la única zona arqueológica monolítica en América Latina en Malinalco; al recorrer la Calzada de los Muertos e impresionarte con la Pirámide del Sol y la de la Luna en la Zona Arqueológica de Teotihuacán. Conoce la Zona Arqueológica de Teotenango en el Pueblo con Encanto de Tenango del Valle.

Entérate de todo

Sigue las noticias y novedades del estado de Estado de México. Descubre de todas las experiencias y lugares que este destino ofrece.

Newsletter

Próximos eventos en Estado de México

Aquí también puedes ser testigo de las tradiciones mexiquenses, al asistir a los distintos festivales, ferias y eventos nacionales e internacionales que se desarrollan en los distintos Pueblos Mágicos y Pueblos con Encanto, en los cuales se vive la cultura, historia, artesanía, la gastronomía y la adrenalina en medio de la naturaleza. Se puede, desde conocer el proceso de elaboración de una pieza artesanal, hasta el espectáculo de avistar luciérnagas, pasando por la tranquilidad y relajación del yoga, así como asistir a una exposición o reunión de negocios en el Centro de Convenciones EDOMÉX, muy cerca de una diversa oferta de atractivos turísticos.