México Virreinal

Día 1: Ciudad de México

Llegada al aeropuerto de México y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 2: Ciudad de México- Teotihuacán

Salida para conocer la Ciudad de México en la que destacan la Plaza de la Constitución o Zócalo, rodeada por edificios de gran valor arquitectónico, artístico e histórico, como el Palacio Nacional (exterior), la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor Azteca (exterior). Se tendrá una visita de las principales avenidas con sus monumentos, así como al Museo Mural Diego Rivera para admirar su obra “Sueño de una tarde Dominical en la Alameda Central”. Continuamos con una visita panorámica de la Plaza de las Tres Culturas, ubicada en Tlatelolco. Ésta, fue para los Aztecas el mercado más importante de su imperio, pues se podía conseguir gran variedad de productos. Continuamos nuestra excursión a la zona arqueológica de Teotihuacán, la misteriosa ciudad de los dioses, en donde conoceremos la gigantesca Pirámide del Sol (construida en el Siglo I), la Pirámide de la Luna (construida en el Siglo II), la Avenida de los Muertos, la Ciudadela con el Templo de Quetzalcóatl y el Palacio de las Mariposas. Almuerzo. De regreso a la ciudad, se visita la moderna Basílica de Guadalupe. Resto de la tarde libre.

Día 3: Ciudad de México- Tula- Querétaro- San Miguel de Allende

Salida hacia Tula, la ciudad tolteca que floreció entre los años 900 y 1200, en donde podremos apreciar sus pirámides y los Atlantes. Continuación hacia Querétaro, la “Perla del Bajío”. Ciudad muy importante durante la lucha por la Independencia, hoy considerada como Patrimonio de la Humanidad. Visita de la ciudad para apreciar sus numerosos edificios estilo barroco, que datan de los siglos XVII y XVIII, ubicados en el centro histórico. Continuación a San Miguel de Allende. Visita de la ciudad, en donde destacan sus bellas mansiones virreinales y la Catedral de estilo Neogótico. Alojamiento.

Día 4: San Miguel de Allende- Atotonilco- Dolores Hidalgo- Guanajuato

Salida hacia Guanajuato, pasando por el pueblo de Atotonilco para visitar su Capilla construida en el siglo XVI y en cuyos techos y paredes está plasmado el encuentro y fusión de la cultura europea y prehispánica. Es de particular importancia este lugar, ya que al iniciar la Guerra de la Independencia aquí se reunieron las tropas insurgentes a fin de formar la bandera que llevaban de estandarte y que portaba la imagen de la Virgen de la Guadalupe. Continuación hacia Dolores Hidalgo, ciudad Cuna de la Independencia mexicana y en donde está la tumba del famoso cantautor mexicano José Alfredo Jiménez. A última hora de la tarde, llegaremos a Guanajuato, Visita de la ciudad que es patrimonio de la Humanidad, para ver el Monumento del Pípila, el Teatro Juárez, el Jardín de la Unión, la Plaza del Baratillo, la Universidad, el Mercado Hidalgo, el Callejón del Beso y la Alhóndiga de Granaditas. Alojamiento.

Día 5: Guanajuato- Tlaquepaque- Guadalajara

Salida hacia Tlaquepaque, que es sin duda, el mayor centro alfarero y de vidrio soplado de México; aquí se podrá admirar la más variada fabricación de artesanía popular, así como sus pintorescas calles en donde podrán elegir almorzar en “El Parían”, una gran plaza con muchos restaurantes típicos y en donde no podrán faltar los Mariachis. Tiempo libre. Continuación a Guadalajara, arribo y alojamiento.

Día 6: Guadalajara- Tequila

Salida a la región de Tequila, de donde viene su denominación de origen, la bebida más antigua y tradicional en México, “el Tequila”. Visitaremos una de las haciendas dedicadas a la producción de esta bebida. Se realizará un recorrido en la planta procesadora y se podrá degustar el tequila que allí se produce. Regreso a Guadalajara para la visita panorámica de la ciudad, fundada en 1542. Dicha ciudad cuenta con múltiples construcciones que datan de la Colonia al Porfiriato. Entre otros destacan la Catedral, el Hospicio Cabañas y el Palacio de Gobierno. Regreso al hotel.

Día 7: Guadalajara- Chapala- Tzintzuntzan- Pátzcuaro- Morelia

Salida hacia al Lago de Chapala, el mayor lago natural de México, rodeado de montañas. Visita de Chapala, y continuación hacia el Estado de Michoacán para llegar hasta Tzintzuntzan, capital Purépecha, que recorreremos brevemente. Seguimos nuestro camino a Pátzcuaro, uno de los pueblos más bellos de México. Visita y tiempo libre. Sus típicas plazas Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra, invitan a pasear entre escenas populares y una gran variedad de artesanías. Al final de la tarde, salida hacia Morelia, ciudad Patrimonio de la Humanidad, que recibe al visitante con su acueducto de 253 arcadas. Alojamiento.

Día 8: Morelia- Tepotzotlán- Ciudad de México

Visita de Morelia, conocida como “la Ciudad de Cantera Rosa” que cuenta con una de las más bellas muestras de la arquitectura barroca hispanoamericana de los siglos XVII y XVIII. Muestra de ello, se encuentran la Catedral (de exterior Barroco e interior Neoclásico), la Plaza de Armas, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero y su monumental Acueducto. Salida hacia Tepotzotlán, para una breve visita de esta hermosa población con su Iglesia de estilo Barroco (hoy Museo Nacional del Virreinato). Por la tarde, continuamos a la Ciudad de México, arribo y dejada en el hotel de su elección.

Operado por: Vive México

Share this article:
Previous Post: Artesanías y Arqueología en Michoacán

July 8, 2024 - In Itinerario, Michoacán, SevenTours

Related Posts