Querétaro- Sabor, Naturaleza y Patrimonio

Bienvenido al corazón de México, el vibrante estado de Querétaro. Este encantador destino mezcla el rico tapiz de la historia, la cultura y la belleza natural, prometiendo una experiencia memorable y diversa para los viajeros. Este itinerario le invita a embarcarse en un viaje por Querétaro, descubriendo el pasado, disfrutando de los sabores locales y deleitándose con las maravillas naturales.

Día 1: Ciudad de México- Amealco y Tequisquiapan- Querétaro

Por la mañana, viajará desde su hotel en Ciudad de México hasta el tesoro de la historia mexicana, Querétaro. En ruta nos detendremos en Amealco, pasearemos por las calles empedradas del centro, descubriremos su encanto colonial. Visitaremos la Plaza Principal, donde podrás explorar la Parroquia de San Ildefonso, un bello ejemplo de arquitectura colonial y el Museo de la Muñeca Artesanal, un lugar mágico que rinde homenaje a la tradición artesanal de crear muñecas de trapo conocidas como “Lele”, que se han convertido en un símbolo de la cultura local. Continuaremos visitando Tequisquiapan y paseando por el centro histórico, visitando la Parroquia de Santa María de Asunción y las tiendas de artesanía. Llegaremos a la ciudad de Querétaro para descansar en un hotel del centro histórico. Aprovecha para cenar en alguno de los restaurantes locales o disfrutar de la vibrante vida nocturna.

Día 2: Querétaro- Bernal

Haz un recorrido a pie por el centro histórico de Querétaro, visitando lugares emblemáticos como el Acueducto de Querétaro, el Teatro de la República y la Casa de la Corregidora. Continúa hasta la Peña de Bernal, donde visitarás el icónico monolito y explorará el pueblo. Aprovecha para deleitar tu paladar con la comida tradicional del lugar, como las gorditas de elote, los quesos tradicionales, los tlacoyos o los escamoles.

Día 3: Bernal y Vinos- Caydereta- San Joaquín

Explora los alrededores de la Peña de Bernal, incluyendo una caminata hasta la cima del monolito para disfrutar de vistas panorámicas. Visita uno de los viñedos tradicionales a las afueras de Bernal, donde degustarás diferentes vinos, acompañados de quesos artesanales de la región. Disfruta de un rico almuerzo en el viñedo antes de continuar hacia el Pueblo Mágico de Cadereyta y su maravilloso jardín botánico, que muestra la rica variedad de flora de esta región semidesértica. Por la tarde, continúa el viaje para llegar a tu hotel en San Joaquín, un destino que combina la rica historia con la belleza natural de la región.

Día 4: Toluquilla y Ranas- Traslado

Por la mañana nos dirigiremos a las zonas arqueológicas de Toluquilla y Ranas, tesoros históricos que te transportarán al pasado de la región y a la rica herencia de la cultura chichimeca. En estas zonas arqueológicas encontrarás las ruinas de antiguas estructuras que incluyen plataformas, viviendas templos e impresionantes vistas del paisaje natural. A la hora conveniente te trasladaremos a tu destino.

Operado por: Mexcellence Travel

Conexstur-tour-operator-mexico-partners-Mexcellence-logo
Share this article:
Previous Post: De la mano de la Secretaría de Turismo del Estado CONEXSTUR visita Veracruz para potencializar su oferta turística

May 27, 2024 - In Medios

Related Posts