La capital de Veracruz es Xalapa; y Xalapa es cultura, arte y música de gran calidad. Hoy existe una opción rica en expresiones, escenarios y disciplinas en una ciudad colonial y casa de grandes artistas.

El Festival Xalapa y su Cultura fue concebido para llevar de la mano a un turismo interesado en las expresiones artísticas de una ciudad llena de espacios especializados, que cuenta con una orquesta de talla internacional y el interés de las autoridades por la promoción de las bellas artes.

Tan solo este 2023, este encuentro organizó 130 actividades culinarias, de literatura, conferencias, conciertos, exposiciones, talleres, funciones de teatro, música y danza.

Entre los espacios dedicados al Festival Xalapa y su Cultura se encuentra el Teatro J.J. Herrera, el Palacio Municipal de Xalapa, el Museo de la Música Veracruzana, el Museo Casa de Xalapa, el Centro Recreativo Xalapeño y el histórico Parque Juárez.

Este Festival busca llevar la cultura a todos los centros de integración social, talleres, auditorios y escuelas de la ciudad de Xalapa y no solo del Centro de la Ciudad.

Uno de los eventos más concurridos es la muestra gastronómica en el Barrio de Xallitic, uno de los barrios más hermosos del Estado y centro de la historia de Xalapa como asentamiento totonaco y posteriormente, como colonia popular de la capital de Veracruz.

Festival Internacional Xalapa y su Cultura es una muestra del interés por procurar la formación y difusión de las expresiones del arte en la Atenas Veracruzana.

Lugar: Veracruz